Fin de semana largo

Minivacaciones: extensas caravanas en Ruta 2

Una importante cantidad de vehículos circuló hacia los principales destinos turísticos del país. Se registraron congestiones y demoras en las principales vías de la región

Durante la jornada que inauguró el fin de semana largo, miles de familias platenses decidieron hacer una escapada hacia la Costa Atlántica o el interior del país. Pero antes del descanso, tuvieron que padecer el intenso tránsito que se registró en todas las rutas que se dirigen hacia las principales ciudades turísticas de la Argentina. 

Cerca de las 16 de ayer, sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús y Castelli una importante cantidad de vehículos quedaron varados du­rante horas a la espera de poder avanzar. 

El mismo panorama se observó en Ruta 36, a la altura de Pipinas, donde el tránsito colapsó pasadas las 13 y por la tarde también se registraron largas filas de autos. 

Según datos oficiales de la concesionaria vial Aubasa, en la Ruta Provincial 11, entre las 11 de la mañana y el mediodía, pasaron 12.260 rodados por la estación de peaje La Huella de General Conesa, con destino a los balnearios del Partido de la Costa. A su vez, en el peaje de Samborombón se midió el paso de 3.000 autos por hora. 

En las rutas nacionales 8, 7, 5 y 3 con destinos al centro, oeste y norte del país, el tránsito también fue intenso en todos sus recorridos, mientras que la Ruta 9 tuvo importantes demoras en el ingreso al complejo Zárate-Brazo Largo, que une las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. 

A su vez, en el paso Cristo Redentor que conecta la provincia de Mendoza con Chile, miles de automóviles generaron una cola de diez kilómetros y demoras de más de 8 horas en una jornada de bajas temperaturas, neviscas y lluvias.

Por la gran cantidad de vehículos que circularon por todas estas vías, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial recordaron a los conductores las normas de cumplimiento obligatorio: no consumir bebidas alcohólicas ni psicofármacos antes y durante la conducción, no utilizar el celular mientras se conduce, respetar los límites de velocidad, todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad debidamente abrochado, los niños deben viajar atrás y es obligatorio circular con las luces bajas prendidas.

Recién entrada la noche, el tránsito comenzó a normalizarse de a poco. 

Noticias Relacionadas