Misiones: una empleada halló una víbora de 1,5 metros en su escritorio

Una empleada administrativa de la obra social provincial halló una víbora de 1,5 metros en su escritorio y responsabilizó a una compañera de tareas, ya que el día anterior habían mantenido una fuerte discusión, confirmaron hoy fuentes de la policía de Misiones.

El incidente se registró ayer, alrededor de las 16, en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), en la localidad de Leandro N. Alem, adonde llegó Anabel K de 34 años para cumplir con sus actividades habituales como dependiente del organismo.

Al parecer, después de mantener el jueves un áspero intercambio con una compañera, la mujer se dirigió hacia su escritorio para realizar tareas de resguardo de información en una computadora, cuando halló el ofidio en la bandeja del teclado, añadieron las fuentes. 

A raíz de los gritos que provocó la detección del reptil, un ejemplar de yarará, los demás empleados comunicaron el incidente de la policía y los bomberos, quienes procedieron a rescatar a la visitante para trasladarla a su hábitat.

En medio de la sorpresa y una vez que superó el susto, la mujer no dudó en responsabilizar del hecho a la compañera con la que había discutido un rato antes, aunque los demás acompañantes plantearon dudas acerca de sus conjeturas.

A pesar de las reservas de los demás empleados, la protagonista del hallazgo de la víbora insistió en su postura, aunque no se descartó la posibilidad de que el ofidio hubiera ingresado a la sede por un patio trasero donde se acumularon desechos.

Una vez que se restituyó la calma, policías y bomberos trasladaron al reptil, venenoso y característico de la selva misionera, tras lo cual dieron intervención a la jueza de instrucción Selva Raquel Zuetta, quien dispuso una serie de averiguaciones para esclarecer el caso.