Monseñor Aguer sufrió un accidente y será operado

El titular del Arzobispado ingresó ayer por la tarde a la Clínica Privada Mater Dei luego de que se cayera y se fracturara la cadera y una mano. Esta mañana se le colocará una prótesis en reemplazo del cuello del fémur

Durante la tarde de ayer, el máximo referente de la iglesia católica en La Plata, y titular del Arzobispado, Monseñor Hector Aguer, fue internado de urgencia luego de fracturarse la cadera y una mano luego de una caída en la habitación de la Arquidiócesis local. 

Según informaron desde la Clínica Privada Mater Dei, pasadas las 14, Aguer ingresó al establecimiento como consecuencia de las lesiones que le causó la caída. A raíz del accidente, el Monseñor deberá ser intervenido quirúrgicamente. En una conferencia de prensa realizada en un edificio cercano a la clínica, el Doctor Calvo Gainza, quie atendió al Arzobispo, confirmó que será operado a las 11 de la mañana de hoy. “Se va a intervenir al Monseñor quirúrgicamente a raíz de un accidente doméstico donde a raíz del mismo se fracturó la cabeza del fémur y varias partes de hueso de la muñeca izquierda. Lo que se operará será la cadera y el doctor a cargo será Horacio Castellanos, experto en traumatolgía y ortopedia”, explicó el médico. 

Con respecto al procedimiento, el Doctor Calvo detalló que “se le realizará un reemplazo del cuello del fémur por una prótesis y aspiramos que la recuperación sea lo más rápida y efectiva posible. Con respecto a la muñeca será inmovilizada de manera transitoria pero que luego de la prioridad que es operar la cadera, definiremos y evaluaremos que es lo mejor”. Sin embargo, aclaró: “Lo que jerarquiza esta operación será la utilización de transfusiones de sangre, ya que al haberse producido la cadera, va acompañada de pérdida de sangre”. 

Es importante marcar, que Aguer seguirá ejerciendo sus funciones, aunque por el momento todo lo que no pueda realizar por el incidente, quedará a cargo del Monseñor Nicolás Baisi, Vicario general de la Arquidiócesis de La Plata.