Monseñor Aguer visitó al Papa Francisco

En un extenso y cordial diálogo, repasaron diversos temas en El Vaticano. Ambos mantienen una amistad de 40 años y comparten su admiración por María Auxiliadora. El Santo Padre se mostró movilizado e interesado en nuestra ciudad y la región

El Arzobispo platense, Monseñor Aguer fue recibido durante la jornada de ayer, en una audiencia pautada, por el Papa Francisco. En el extenso y cordial encuentro, el Santo Padre envió su bendición a los sacerdotes, consagrados y fieles de la Arquidiócesis; y reiteró sus expresiones de especial afecto y cercanía con todos los que sufren, en particular, con los más afectados por el trágico temporal del 2 de Abril de 2013, y los que padecen distintas formas de pobreza.

 Aguer le agradeció al Papa sus gestos paternales con el pueblo de Dios que peregrina en La Plata y le renovó su gratitud por la exhortación Evangelii gaudium que se está implementado en la Arquidiócesis, especialmente por el trabajo en las periferias. Dicho documento del Papa, considerado como el programa de su pontificado, fue extensamente analizado por el clero platense y los seminaristas, en diversos encuentros de formación.

El prelado de nuestra ciudad informó al Papa sobre la labor que se viene realizando en los barrios y los nuevos asentamientos (la Arquidiócesis tiene 4.652 km2, y abarca todas las realidades, urbanas y rurales) y cómo se están multiplicando los esfuerzos para fortalecer la actitud misionera en permanente salida de la Iglesia. Además, le renovó la gratitud por su apoyo y aliento para la fundación y ampliación de colegios, en las zonas menos favorecidas.

Por supuesto, no faltaron anécdotas sobre los casi 40 años de amistad que los une y sobre la común devoción a María Auxiliadora; nombre de la basílica de Buenos Aires, donde fue bautizado el Papa Francisco y que se celebra el 24 de mayo, fecha de nacimiento de Mons. Aguer.