Mortal naufragio en Rawson

Un barco pesquero marplatense se hundió ayer por la mañana en la costa sur del país. Al cierre de esta edición se reportaban tres muertos, dos rescatados y siete desaparecidos. Continúa la búsqueda de sobrevivientes

El hundimiento del buque  “Repunte” en el sur del país dejó un tendal de víctimas. Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban al menos tres tripulantes muertos, siete 

des­aparecidos y dos rescatados, uno de ellos en grave estado y el otro, a salvo. La nave se hundió cerca de las 8 de la mañana de ayer, a la altura de la localidad de Rawson, y aún se desconocen las causas que habrían provocado el hecho.

Los datos del siniestro fueron confirmados por fuentes oficiales, que además anunciaron que continuará hoy el operativo de rescate en aguas patagónicas.

Ayer se especulaba con que la tripulación había logrado abordar una balsa salvavidas.

La embarcación particular “María Liliana”, que estaba cerca de donde ocurrió el incidente, se dirigió al rescate de los sobrevivientes, con la colaboración de efectivos de Prefectura de Comodoro Rivadavia.

Al llegar a la zona del naufragio, los tripulantes del “María Liliana” se encontraron con la balsa vacía y tres hombres en el mar, uno de ellos fallecido, otro grave y el tercero, en buen estado. Más tarde fueron encontrados otros dos cuerpos, según se conoció.

Los rescatados fueron trasladados al hospital de Trelew. Entre ellos estaba Lucas Trillo, marinero de 35 años, quien recibió primeros auxilios, vitales para que continuara con vida. 

El otro sobreviviente fue identificado como Julio Guaymas y se desempeña como engrasador. Un operativo de Prefectura intenta dar con los tripulantes que siguen desaparecidos.

Noticias Relacionadas