Movistar pidió disculpas públicas y devolverá la plata a sus usuarios

La empresa anunció que dejará sin efecto las modificaciones con relación al consumo de internet móvil que afectaron a unos 357 mil clientes y les devolverá el dinero mal cobrado

Luego de la polémica suscitada tras el repentino cambio en las condiciones del servicio internet móvil, Movistar prometió que dejará sin efecto todas las modificaciones y aseguró que les devolverá el dinero mal cobrado a los clientes afectados.

Se trata de unos 357 mil usuarios, que habían notado con sorpresa en marzo que al llegar al límite de megabytes incluido en su plan de tarifa sufrían recargas automáticas con costo adicional, o bien pasaban a navegar con la modalidad de "internet por día", cuando creían que habían contratado un servicio "ilimitado".

Unas semanas después de que el tema estallara en las redes sociales, el 23 de abril, la Comisión Nacional de Comunicaciones había multado a la empresa del Grupo Telefónica por no haber comunicado claramente la modificación y la había obligado a dar marcha atrás, lo que finalmente sucedió hoy.

La empresa pidió disculpas públicas y anunció en un comunicado que "volverá a las condiciones comerciales anteriores" y que "reintegrará las sumas cobradas por el servicio Internet por Día".

"Esta medida -detalló Movistar- comprende a los montos percibidos desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo de 2015 inclusive, más los intereses devengados a la fecha. En el caso de los clientes Full, el dinero se acreditará en la próxima factura y, para los clientes Comunidad Más (con factura fija), se devolverá en crédito a partir del 8 de mayo de 2015".

Noticias Relacionadas