Multitudinario y solidario festejo en Hernández

La localidad celebró sus 126 años con una jornada repleta de actividades para toda la familia, que concluyó con la presentación de Soledad. Además, se cocinó una “gran cazuela” a beneficio del  Hospital San Roque de Gonnet

Los habitantes de José Hernández y toda la comunidad platense celebraron el 126° aniversario de la fundación de la histórica localidad. Si bien la fecha exacta del onomástico fue el 15 de julio, durante la jornada de ayer se llevaron adelante las celebraciones. El clima, además, ayudó a que los festejos transcurrieran tal como estaba planeado y también hicieron que más gente se acerque para aprovechar el sol invernal.

Las actividades comenzaron a media mañana con el tradicional desfile Cívico-Militar. Además, durante todo el día, se instaló en el espacio verde de 511 y 29, una feria artesanal, en la cual, pequeños productores y artesanos de la región, ofrecieron productos de manufactura propia.

También participación distintos artistas locales de nuestra ciudad, quienes tuvieron la posibilidad de mostrarle su talento al público que asistió, y en gran número. El cierre de los festejos estuvo a cargo de la reconocida cantante de folklore Soledad Pastorutti, quien deleitó al enorme público con su repertorio de canciones nacionales.

Vocación de ayuda

Pero antes de la presentación de “La Sole” y del cierre con fuegos artificiales, todos los vecinos que se acercaron a la celebración tuvieron la posibilidad de mostrar su faceta solidaria. Una cazuela gigante fue cocinada en la Plaza Martín Fierro, vendiéndose la porción para beneficio del Hospital San Roque de Gonnet.

“Se vendió muchísimo. Aún no sabemos la cantidad, porque todavía no se hizo la cuenta, pero cocinamos más de 8 mil porciones y se vendieron todas”, señaló a Hoy el chef Alejandro Oliveto, quien fue el encargado de preparar el plato. El cocinero, agregó que afortunadamente la cazuela fue un éxito. “Salió muy rica y todos los vecinos estaban muy contentos”, aseguró.

La multitud que se congregó a celebrar y a la vez ayudar fue enorme. “Entre 16 y 17 mil personas”,  ilustró Oliveto. Por eso, la solidaridad pudo hacerse aún más grande. “Es  increíble lo que los platenses colaboran. A mí no deja de asombrarme eso. El sábado más de 120 personas ad honórem para cortar más de tres toneladas de ingredientes y hoy (por ayer) otros tantos voluntarios dispuestos a colaborar en cualquier cosa”, enfatizó el chef.

“Fue una verdadera fiesta de la cual me siento muy orgulloso. Fue un verdadero éxito”, aseguró Oliveto, quien remarcó que siempre es agradable poder dar una mano a la comunidad. Todo lo recaudado será utilizado para la compra de un respirador mecánico y cuatro monitores multiparamétricos para el nosocomio de 508 entre 18 y 19. “Se vendió mucho, por lo que seguramente alcanzará para darle una mano al hospital”, concluyó el chef.