Mundial 2018: Rusia prepara unos tranvías futuristas para el traslado del público

Rusia ya piensa en el Mundial 2018 y es por esa razón que ya se encuentra fabricando y testeando un tranvía futurista que recorrerá las calles de la ciudad transportando a todos aquellos que viajen a ver la Copa del Mundo.

El tranvía es conocido como 'Rusia Uno' o R1 y fue desarrollado por la compañía UVZ, conocida porfabricar tanques y vehículos militares.

El prototipo fue presentado en la Expo de Tecnología Innoprom 2014 en Ekaterinburgo donde fue bautizado por algunos diseñadores como "el iPhone sobre rieles" por su diseño moderno que se asemeja a un gran smartphone.

Si bien la aerodinámica no es un factor primordial en el diseño, ya que la velocidad máxima que alcanza es de 24 km/h, se priorizó un diseño atractivo con mayor superficie interior (un 30% más de lo común) para mejorar la accesibilidad y grandes ventanas para que los pasajeros y el conductor tengan una mejor visión hacia el exterior.

Posee luces LED y música funcional que cambian dependiendo del momento del día para generar un espacio único. Los pasamanos poseen un tratamiento anti-bacteriano y suma conexión WIFI para los pasajeros, siete cámaras de seguridad, e incluso puertos USB 3.0 para cargar dispositivos.

El tranvía en Rusia fue uno de los medios de transporte más populares gracias a la construcción de miles de kilómetros de vías por la Unión Soviética. En la actualidad la mayoría de los tendidos de vías se encuentran abandonados.

El tranvía del futuro fue fabricado para que pueda funcionar por cualquier tipo de vía, pensando en todos los antiguas vías abandonadas, para llegar cubrir gran parte del territorio recuperando las rutas y ofreciendo más destinos a sus pasajeros.