La tradición de los momos de Fin de Año en la región

Muñecos: increíble grilla de personajes

El ingenio de los vecinos no tiene límites a la hora de construir los momos. Las opciones para despedir 2016 son variadas: desde “Fidel Castro” hasta “El negro del WhatsApp” 

Ayer, con el lanzamiento de una aplicación, se conoció la grilla completa de los muñecos que se quemarán a lo largo del trazado platense para despedir 2016. 

La Municipalidad informó que fueron 101 los momos registrados que los vecinos ya pueden comenzar a votar a través de internet para determinar cuál es el mejor, ingresando a www.geomomos.laplata­.gov.ar. El más destacado de esta temporada será premiado el 31 de diciembre.

Desde la web se podrá conocer la ubicación de cada uno, seguir su proceso de creación y conocer los materiales con los que son elaborados. 

“Esta plataforma digital, que puede ser visitada desde cualquier dispositivo con conexión a internet, presenta la novedad de que los mismos realizadores de los muñecos pueden ingresar fotos de las figuras, datos descriptivos e información sobre los avances en la construcción del momo”, explicaron. 

La Comuna explicó que realiza controles periódicos sobre los momos que se están construyendo en los diferentes barrios para garantizar que cumplan con las condiciones de seguridad reglamentarias estipuladas por la normativa vigente. 

Al respecto, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, manifestó: “Estamos desarrollando controles estrictos y, cuando detectamos que no se cumple alguno de los requisitos establecidos, notificamos y labramos el acta contravencional correspondiente, exigiendo la remoción de la vía pública. Estamos hablando de prevenir situaciones que puedan poner en peligro la seguridad de todos los vecinos”. 

Curiosas alternativas 

Como sucede cada año, la quema presenta temas muy curiosos. Esta vez se destacan algunos como “El negro del WhatsApp”, un personaje soez, propio de la red de comunicación, que desde hace tiempo es furor en los grupos. Además, “Donald Trump y Macri conduciendo un patrullero”, un “General San Martín” y un “Fidel Castro” se destacan entre las opciones político-historicas. 

Entre las animaciones, y con mayor cantidad de muñecos, se destacan los pokémones. Serán cinco los personajes del videojuego que fue furor este año que se quemarán apenas pasado el 31. Además, se cuentan momos como “El avión de (la película) Cars”, “Mario Bros”, “Shrek”, “Mickey”, “El Zorro”, “Bugs Bunny”, “Olaf, Chuky y su familia”, los “Hungry Birds”, “Ralph el demoledor”, “King Kong”, “Tom y Jerry”, “Pinky y Cerebro”, “Dori” (del filme Buscando a Dori), “El flautista de Hamelin”, “El Cazador”, “Stewie” (de la serie Padre de familia), “Harry Potter”, “Tarzán”, y los protagonistas de la serie Games of thrones.

Claro que para verlos, habrá que esperar a que terminen de construirse.

Noticias Relacionadas