Uno de los personajes más famosos de Berisso

Murió el mítico “Siete Sacos”

Los vecinos lloran a uno de los personajes más famosos de las calles de Berisso, alrededor de quien se tejieron infinidad de historias

Juan Carlos Ramírez, más conocido como “Siete Sacos”, murió anoche en el hogar de ancianos ubicado en la zona de Los Talas, en Berisso, a causa de un infarto.

Ramírez pasó gran parte de su vida en la calle, como linyera, y fue un personaje entrañable de esa ciudad. Durante décadas, los vecinos cuidaron de él, brindándole ropa, comida y afecto.

“Era un hombre muy querido, nunca habló. Vivió en la calle desde principios de los años 70. Una vez lo quisieron internar en el Hospital de Melchor Romero, pero la gente se organizó para impedirlo”, explicó Jorge, un vecino de la localidad que durante años lo vio durmiendo en la puerta del Hospital Larrain. 

Su nombre y su pasado fueron un misterio. Años atrás intentaron rastrear su identidad, pero no encontraron registro alguno. Se estima que rondaba los 80 años. Según el director del hogar de ancianos donde vivía “Siete Sacos”, una fiscalía llevó adelante una investigación y, en las entrevistas que los funcionarios judiciales tuvieron con él, habrían logrado sacarle, a regañadientes, el nombre: Juan Carlos Ramírez. Fue entonces que tuvo su DNI, sin embargo para todos los vecinos era “Toto”, “Carlitos”, o “Siete Sacos”, apodo que se ganó por la cantidad de abrigos que usaba. 

En el año 2010, los vecinos le perdieron el rastro durante varios días y realizaron una enorme movilización. Finalmente, fue encontrado en la estación de trenes de San Francisco Solano.

Sobre el pasado de este personaje de la mitología barrial, circularon distintas leyendas. Algunos decían que fue un adinerado médico platense que perdió la cordura cuando su esposa e hijos murieron en un accidente de tránsito. Otros, en cambio, aseguran que era un yesero que trabajaba con sus hermanos en Los Hornos. Dicen que siempre discutían y que un buen día decidió irse de su casa para nunca más volver.

Desde la Municipalidad de Berisso expresaron su pesar por la pérdida “de este querido hombre que se transformó en una parte más de nuestra ciudad”.

Los restos de Ramírez serán velados hoy, hasta el mediodía, en la casa de sepelios ubicada en calle Montevideo 1890.

Noticias Relacionadas