Murió el reconocido historiador Tulio Halperín Donghi

Falleció este mediodía a los 88 años de edad. Fue uno de los historiadores más importantes de nuestro país, graduado en la Universidad de Buenos Aires de Abogado, profesor en Historia y doctor en Historia

Tulio Halperín Donghi, uno de los historiadores más importantes de la Argentina, falleció este viernes al mediodía, a los 88 años.

El reconocido escritor y egresado de la Universidad de Buenos Aires había nacido el 27 de octubre de 1926 en la Capital Federal, y en 1944 egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires. 

Una vez finalizado el período escolar, estudió y se graduó en la Universidad de Buenos Aires de Abogado, profesor en Historia y doctor en Historia. 

Ejerció la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras (entre 1955 y 1966) y en la Universidad Nacional del Litoral, de la que fue decano. Luego fue profesor en Oxford y desde 1972 enseñaba en la Universidad de California, Berkeley.

Entre sus numerosas publicaciones figuran “El revisionismo histórico argentino”, “El ocaso del orden colonial en Hispanoamérica”, “Una nación para el desierto argentino”, “Guerra y finanzas en los orí¬genes del Estado argentino (1791-1850)”, “José Hernández y sus mundos”, y “De la revolución de la independencia a la confederación rosista”, “La democracia de masas” y “La República imposible”.