Murió un bebé de seis meses en un jardín maternal

Ayer por la tarde, pasadas las 14, la clínica Mater Dei, ubicada en 45 entre 12 y 13, comunicó un lamentable hecho. Según informaron desde ese nosocomio, “se recepcionó el ingreso sin vida de un menor de seis meses”, quien fue trasladado hasta allí desde el Jardín Maternal Mambrú, situado en calle 15 entre 47 y 48. 

En el hecho tomó intervención la comisaría Primera, que está investigando las causas del fatal desenlace. Voceros de la fuerza comunicaron que el bebé fue llevado al instituto de medicina privada por su madre y por una maestra de la sala. Además, se informó que el infante, llamado Alejandro, recibió maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pero estas no surtieron efecto. 

Las circunstancias del deceso del menor aún se desconocen, por lo que se abrió una causa judicial a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI nº 7. De este modo, la funcionaria judicial ordenó que se inicien las actuaciones pertinentes y se remita el correspondiente parte preventivo a los fines de autorizar la autopsia.

Noticias Relacionadas