Murió una de las siamesas separadas en el hospital Posadas

Se trata de Bianca, la beba que se encontraba en estado grave, con falla renal y hemodinámica; su hermana Luciana sigue en estado crítico, pero responde a la terapéutica implementada

Las siamesas Bianca y Luciana Fernández fueron separadas ayer en el Hospital Posadas en una intervención que duró largas horas. Pero ahora, se supo que una de ellas falleció, según informaron desde su entorno familiar. Se trata de Bianca, la que resultó más perjudicada tras la intervención.

"Comunicamos que la paciente Bianca tuvo una falla hemodinámica irreversible por lo que falleció en el transcurso de esta tarde", indicó el establecimiento de salud en un comunicado oficial. "Por su parte, Luciana sigue en estado crítico, pero responde a la terapéutica implementada. Continúa en terapia intensiva pediátrica con respirador", aclaró el Posadas.

El procedimiento realizado ayer demandó 7 horas y fue realizado por un plantel de 40 personas que conformaron dos equipos de trabajo para atender a dos pacientes en un mismo quirófano.