Museo MAR: una multitud visitó la muestra sobre 200 años de arte argentino

Más de 35.000 turistas y marplatenses recorrieron desde su inauguración el 16 de diciembre la exposición itinerante Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino, que se presenta en el Museo MAR de Mar del Plata. 

La exhibición, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, recorre dos siglos de arte nacional a través de obras de la colección de Museo de Bellas Artes y de artistas contemporáneos de todo el país.

La selección incluye pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte de artistas como Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino, Antonio Berni, Xul Solar, León Ferrari y Marta Minujín, en una propuesta curatorial del director del MNBA, Andrés Duprat, y del director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Jorge Gutiérrez.

La muestra puede visitarse de jueves a martes de 12 a 20 -los miércoles permanece cerrado-, y se realizan recorridos participativos diarios a las 13, 15, 16 (para niños), 17 y 19; talleres, de lunes a sábado a las 18, y recorridos con invitados especiales los domingos a las 18.

La muestra organizada también por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Museo Nacional de Bellas Artes, desembarcó en el museo ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara luego de pasar por las ciudades de Tucumán y Rosario.

Noticias Relacionadas