“Músicos sin fronteras” comienza su viaje en nuestra ciudad

Mañana, a partir de las 16, se llevará a cabo la jornada de música popular en el Centro Cultural Estación Provincial. La entrada es libre y gratuita

Encuentro de músicos sin fronteras es un proyecto cultural que tiene como perspectivas compartir diferentes expresiones musicales y culturales con personas de todo el mundo. Esta primera edición comenzará mañana en nuestra ciudad, y luego el grupo organizador emprenderá un largo recorrido donde pasarán por diferentes provincias argentinas como Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Salta, hasta llegar a Cartagena de las indias, Colombia.

“Todo surgió luego de una peña en la Plaza de Amaicha del Valle (Tucumán), donde artistas de todo el mundo quedamos reunidos interpretando y expresando las diferentes melodías y culturas populares de los distintos países que proveníamos” contó a Hoy Dana Malka, la principal organizadora del evento. Según la joven, esta primera experiencia dará un impulso muy grande para que “Músicos sin Fronteras” siga creciendo y recorriendo primero el país y luego el exterior.

El objetivo principal que tiene el evento “es el intercambio cultural a través de la música, y de distintas expresiones, como por ejemplo la danza y el canto” aseguró Malka, quien también explicó que toda la jornada está organizada de manera autogestiva, sin ingresos de ninguna institución. También es importante destacar que Músicos sin Fronteras cuenta con el apoyo de Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi.

Por último la coordinadora resaltó que “no importa de dónde provenga cada uno, ni el idioma que hable, porque este evento demostrará que la música es un idioma universal, que tiene como meta compartir diferentes expresiones musicales sin fin de lucro alguno” concluyó.