Niño que padece cáncer escribió una carta a "políticos en vacaciones" para pedir ayuda

Un niño de ocho años que padece cáncer escribió una carta dirigida a "los políticos en vacaciones" para solicitar "ayuda" para costear su estadía en Buenos Aires donde realiza un tratamiento para su enfermedad.

Santiago Armando Ramírez, sufre de un cáncer ganglional, y según su madre, Cecilia Ramírez, la familia sospecha que la enfermedad pudo ser una consecuencia ambiental porque viven en plena zona de fumigaciones con agroquímicos.

El niño domiciliado en General Campos, una zona rural en el centro de Entre Ríos, estuvo internado en el hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, a dónde viajó con su madre para realizarse un tratamiento oncológico.

En la carta titulada "a los políticos en vacaciones", que publicó el diario Reporte Cuatro de San Salvador, el niño indció que se somete en Buenos Aires a un "tratamiento que, a veces, apenas me permite respirar".

"Encima no tenemos un centavo ni para las cosas mínimas que me recomiendan los doctores para curarme afuera del hospital", relató la carta.

Y, reveló que "alguien que está en el gobierno nos dejó en un hotel que no tiene más que una cama y ni las condiciones mínimas para que yo no me contagie de otra cosa que haría terrible mi tratamiento; y encima mi mami tiene que hacer trámites cada 7 días, para no ir a la calle. Y tengo que estar casi aislado".

Si bien sostuvo que en el hospital "me dan todo", relató que los padres "no tienen recursos, ni trabajo fijo ni subsidios, ni nada".

"Vivimos de la caridad, pero ese dinerito va para los transportes para ir y venir al hospital y ni hablar de que mi mami vaya siquiera a buscarme ropa o mis juguetes", agregó la carta que firma el niño que se comprometía "a ser un ciudadano de bien, una buena persona y agradecido toda la vida".

Asimismo, denunció padecer "cáncer por un tema ambiental como mi papá y mi abuelo y un tío que ya se murió".