Niños enfermos en Berisso por desidia del municipio

La esquina de 131 y 66 se encuentra constantemente inundada con desechos cloacales que expulsa un caño desde hace 2 años. Muchos chicos y vecinos resultaron infectados. La cuadrilla de la Municipalidad no se acerca, por miedo a correr el mismo destino

Otro reclamo más por parte de los vecinos de Berisso, que no es escuchado por la Municipalidad conducida por el cuestionado Enrique Slezack. Es que los habitantes del barrio de Villa Argüello ya no saben qué hacer para ser escuchados. Desde hace 2 años reclaman desesperados una pérdida cloacal en la esquina de 131 y 66 que está contaminando la cuadra y el barrio. Por él transitan decenas de niños por día que han sufrido diversas enfermedades infecciosas producto del agua estancada y el contacto con excrementos que sale desde la tubería.

Resulta poco comprensible que un problema que tiene el origen hace 2 años, todavía no tenga solución por parte del municipio de Berisso, que una vez más demuestra el desinterés por los vecinos, como lo viene haciendo hace años. Si bien la inundación es constante, “cada vez que llueve se inunda y los chicos se viven infectando”, contó una vecina de la localidad de Villa Argüello.

Cuando los vecinos, directamente afectados por la problemática, se acercaron a la Municipalidad, les contestaron que no hay solución posible. Las cuadrillas que el municipio envía realizaron una denuncia en Nación para explicar que ellos mismos se contaminan con desechos de las reiteradas inundaciones y nunca resolvieron el tema.

Así, los encargados de solucionar el problema recorren la calle 66 desde 122 hasta 131, pero siempre pasan por alto esa cuadra, como si no existiera, como si la esquivaran.

“Tuvimos que limpiar nosotros pero las zanjas no se pueden limpiar así nomás”, explicó una mujer que vive en las casas del medio.  Según cuentan los frentistas, hace unos meses murió un hombre mayor por hantavirus, que en el último tiempo se cobró varias víctimas en la capital bonaerense y que es un riesgo constante ante tantos desechos y basura. “Ya estamos cansados de reclamar, no puede ser que el municipio nos discrimine y nos abandone de esta forma”, coincidieron los vecinos quienes siguen esperando una respuesta y acudieron a Hoy para que se desenmascare a los que gobiernan Berisso.