No salen vuelos desde Aeroparque

Es por una asamblea de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a causa de un conflicto entre este gremio y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Los vuelos del aeroparque metropolitano Jorge Newbery están demorados por "asambleas informativas" que realiza la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ante el despido de compañeros. El secretario gremial de APLA, Mateo Ferreria, aclaró que "no se trata de una paro" sino que los trabajadores realizan asambleas que provocaron demoras en los servicios.

La asociación de los pilotos, a través de un comunicado de prensa, añadió: "Además de la cuestión laboral, lo que se discute acá de fondo es el perfil de la autoridad de aplicación y la desindicalización de la aviación en Argentina para los próximos años". En su escrito señalan que la asamblea informativa tiene como fin mantener al tanto a los integrantes del gremio sobre la situación, y agregan un pedido de disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados.