¿Nos afecta realmente La Luna Llena?

Esta noche, a las 20.35, se dará este fenómeno y según la astrología tendrá incidencia en todas las personas,  con especial énfasis en aquellas que tengan el signo Piscis o Virgo. Un estudio niega que afecte el comportamiento humano

Desde un tiempo a esta parte, la astrología ha ido ganando terreno en la vida de las personas y se tienen en cuenta muchos aspectos de la misma, relacionado con sucesos y estados de ánimos. Desde ayer, la Luna ha comenzado el período de Luna llena y su esplendor se verá reflejado hoy a las 20.35.

La luna Llena de hoy,  es una Superluna. Los astrólogos explican que esto se da cuando esta se encuentra en su punto más cercano a la Tierra y en alineamiento con la Tierra y el Sol, de las cuales hay unas 5 o 6 al año. Esta se forma a 6 grados de Piscis (la Luna) y a -6º deVirgo (el Sol), en el ángulo. Pero también nos muestra al Sol en conjunción a Júpiter en Virgo y opuesto a la Luna que está exactamente en conjunción a Neptuno, es decir alineada con estos dos planetas que despiertan nuestros ideales y nuestra espiritualidad. Pero, ¿realmente nos afecta esta fase de la luna?

La Luna es el satélite natural de la Tierra. En un año, realiza 13 recorridos alrededor de nuestro planeta, es decir, se producen 13 lunaciones en el año. La Luna tarda 29 días y medio en dar la vuelta a la Tierra y cambia de signo zodiacal cada 2 o 3 días. Es nuestro satélite, pero por la importancia que tuvo siempre en las distintas culturas o pueblos de nuestro planeta, en la Astrología se la considera un planeta.  

Dos posturas 

“A nivel personal, esta Luna como todas las lunas llenas, nos traen la oportunidad de revisar o completar algún proyecto que haya comenzado con la Luna Nueva anterior, que fue en Leo hace un par de semanas. Una Luna como esta, puede invitar a la adicción, la especulación desmedida y la depresión. Tanto como para salir de ellos o para ingresar. Es por eso muy necesario, que las personas  de estos signos estén especialmente atentas y traten de transitar el día con calma y serenidad”, le explicó a Hoy el astrólogo Alberto Garré. “La Luna llena hoy en tu signo te trae sentimientos contradictorios y hay que capitalizarlos y analizarlos”, agregó.

Sin embargo, una última investigación publicada en la revista Nursing Research y que se ha llevado a cabo durante un periodo de 40 años, asegura que la luna no influye. “Docenas de estudios muestran que la creencia es infundada”, explica Jean-Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles. Pese a esto, aún existe la posibilidad de que cambios más sutiles en el comportamiento y humor humano estén conectados con el ciclo lunar, pero incluso esto, permanece abierto a debate.