Nuevo ataque a la sede de Control Ciudadano

Donde había vidrio quedó una irregular circunferencia, luego de que un pesado trozo de cemento hiciera trizas una de las ventanas de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, ubicada en 20 y 50.

Según informaron desde la Comuna, tras la correspondiente denuncia radicada por inspectores en la comisaría Cuarta de nuestra ciudad, ahora resta analizar las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona para detectar a los agresores. 

Según precisaron desde el Municipio, los atacantes “rompieron el vidrio blindex que da a calle 20, arrojando un trozo de cemento con una varilla de hierro”. 

“Ante los controles que llevamos adelante con el objetivo de brindar tranquilidad a los vecinos, hemos sufrido diversos ataques y represalias por parte de un grupo de gente que evidentemente se ve afectado por nuestro accionar, que se enmarca dentro de las tareas que tenemos a cargo”, expresaron desde el área inspectora. 

Así, el ataque vandálico, que ocurrió en la noche del viernes pero trascendió ayer, devolvió la sensación latente de inseguridad que, a esta altura, ya es una incómoda costumbre entre los inspectores.

Cabe recordar que el suceso se enmarca en la serie de ataques que han sufrido tanto empleados de esa dependencia municipal como el propio edificio. Por eso se investiga si el caso “tiene relación con los motociclistas que solían realizar picadas en la zona del Bosque, ya que desde la Comuna se avanza intensamente para acabar con esas prácticas ilegales”, aseguraron fuentes municipales 

Además, se recordó que en el mes de enero se registró un episodio similar, cuando un grupo de ocho motociclistas arrojó botellas de vidrio contra la fachada del edificio de 20 y 50 y los autos que se encontraban estacionados en el lugar.

Noticias Relacionadas