Nunca está de más: se realizarán test gratuitos de HIV

La jornada se desarrollará este miércoles en el Laboratorio de Salud de la Facultad de Ciencias Exactas, en calle 50 y 115, de 9 a 16 horas

Este miércoles 5 de agosto se realizará en el Laboratorio de Salud de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, ubicado en calle 50 y 115, test gratuitos de HIV. La jornada comienza a las 9 horas y se extenderá hasta las 16.

Los mismos son gratuitos y para toda la comunidad, y gracias a ellos se podrá saber en forma rápida y segura si los que se acerquen son portadores de alguna infección de transmisión sexual.

La Directora del Centro de Prevención y Testeo de VIH de dicha institución, Rosana Toro, contó en declaraciones que "los primeros miércoles de cada mes puede acercarse cualquier persona que tenga la inquietud. El resultado se entrega en el día, y en el caso de la Hepatitis y Sífilis a los diez días". 

"Además se pueden sacar todas las dudas que tengan porque trabajamos fuerte en prevención, y la mayoría de las personas no se anima, pero la idea es que se acerquen, la mayoría da negativo", agregó.