La primera institución católica que tuvo esa ciudad

Nutrida peregrinación por el centenario de la Iglesia María Auxiliadora de Berisso

Cientos de fieles se sumaron a la celebración por el aniversario de la primera institución católica que tuvo la vecina ciudad

Ayer se realizó la procesión en honor al centenario de la Iglesia María Auxiliadora de Berisso. Cientos de personas participaron de la caminata que concluyó con la celebración de una misa a templo lleno. 

La peregrinación partió a las 17 desde la Capilla Santa María Puerta del Cielo, en las calles Nueva York y 171, hacia la Montevideo. La imagen de María Auxiliadora encabezó la caminata y fue seguida por el intendente Jorge Nedela, quien iba acompañado por el párroco de la iglesia centenaria, Gustavo Rubio y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Nicolás Baisi. Estuvieron presentes, además, delegaciones de la Policía Local, de Bomberos, alumnos el Instituto Justo Santamaría de Oro, las reinas de las colectividades, miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros y el Fortín Gaucho de Berisso.  

La procesión, en la que se pidió por diversas causas y se rezaron varios padrenuestros y avemarías, siguió por la calle Montevideo hasta el Hospital Larrain, para luego concluir en las puertas de la iglesia centenaria, a las 18.30. 

A partir de esa hora comenzó a celebrarse la misa para la cual se esperaba la presencia de monseñor Héctor Aguer, quien, además, cumplía años ese mismo día. Sin embargo, acompañó la liturgia el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Nicolás Baisi.

Noticias Relacionadas