Octava aventura de ayuda sobre ruedas

Con cuatriciclos y motos, Encuentro Platense realizó en la jornada de ayer una travesía solidaria con destino a dos colegios de Magdalena. Fue parte de esta experiencia Ariel Ciampi, piloto de Dakar

Ayer por la mañana, con un marco de sol y buen clima, se hizo presente una vez más la solidaridad sobre ruedas en el octavo evento del grupo Encuentro Platense, una familia enamorada del deporte extremo y de ayudar al prójimo, según sus propias palabras.

Todo comenzó a las 9.00 en la  parroquia Nuestra Señora de La Salud, en calle 67 y 137 de Los Hornos, y para las 10.00 los motores ya rugían comenzando la travesía de 130 kilómetros (ida y vuelta) con destino a Magdalena.

“Contamos con una carta de ruta marcada para aquellos que querían viajar rápido, con el agregado de unos más kilómetros para llegar juntos al lugar de encuentro”, contó a Hoy Karina Ganduglia integrante del grupo quien agregó: “Visitamos dos colegios del barrio donde llevamos alimentos, material didáctico y ochenta litros de pintura. Al tener tres edades distintas -porque hay jardín de infantes, primario y secundario- todo les sirve: libros, cuentos, pinturitas, block de hojas, compases, trasportadores, carpetas, rayones, etcétera. También entregamos donaciones de abrigo, calzado, frazada, golosina y ropas”, contó Karina ya de vuelta en La Plata, cansada, pero feliz por lo realizado

Más de 60 vehículos se hicieron eco de esta octava travesía de los integrantes de Encuentro Platense, por lo que dispusieron dos tipos de estacionamientos para los rodados y para ser lo más organizado posible y también evitar accidentes. “Tuvimos un costo  de estacionamiento cuidado y cerrado, que fue de 70 pesos para tráiler y camionetas, y otro para los que  fueron en cuatriciclo o moto andando que fue de 40 pesos. Además cada participante trajo una bolsa de alimentos no perecederos y una de material didáctico para ser donado a la escuela. Todo lo recaudado será a beneficio del grupo Scout San José, ya que nuestro propósito es netamente solidario”, explicó Karina.

Presencia internacional

Todos los participantes que compartieron esta aventura tuvieron un numero para un sorteo de un presente oficial del Dakar que donó  el corredor Ariel Ciampi,  piloto del Dakar (participó de las competencias 2013-2014). “Tuvimos el privilegio de que en esta oportunidad nos pueda acompañar”, concluyó Karina.