Oktoberfest: cerveza para todos los gustos

El Oktoberfest platense continúa esta tarde para que los visitantes sigan degustando los sabores únicos producidos en la región. La Ginger Ale, Ipa, Porter, Amber Ale, Irish Brown y otras tantas variedades mezclan el ingenio argentino con tradiciones que provienen de Irlanda, Bélgica y Alemania. 

Ayer por la tarde hubo otra jornada a puro sol en la plaza Islas Malvinas (19 y 51), que permitió el despliegue de los 25 puestos de cervezas artesanales, ofertas gastronómicas y shows de música en vivo para todos los gustos.

 Las premiadas 

Lucas Fernández Chinigo, de 28 años, estudió Economía y en 2012 montó Astor junto con tres amigos. Este año lograron la distinción de la mejor Ipa Argenta en la Copa Platense 2016 en la que participan todos los cerveceros artesanales. “Creo que con este tipo de emprendimientos que nuclean a los productores apostamos a cambiar los patrones de consumo de la gente sobre la bebida”, explicó a diario Hoy. 

En Parque Sicardi, Ariel Escaray de 40 años, fundó Del parque, la firma que también obtuvo el podio a una de las mejores Ipa de la ciudad. Su propio dueño contó a éste medio: “El Oktoberfest fue nuestro primer evento hace unos años y nos dio el gran empuje. Nos sentimos muy contentos de volver siempre con nuestro producto, porque es la fiesta más importante de la Provincia”.

 Para celíacos

Esta novedosa variación empezó cuando su mentor, Rodrigo Matamoros, se propuso tomar una bebida que su enfermedad pudiera tolerar. Entonces probó con una fórmula similar a la clásica, pero en lugar de cebada utilizó sorgo. El resultado fue un éxito y entre cinco buenos amigos montaron Antigua, una de las tres firmas de cerveza para celíacos de Argentina. “De a poco, el mercado se va expandiendo porque es una novedad este tipo de productos en el país”, explicó 

Fernando Castro, de 32 años, que es el gerente del proyecto. 

Noticias Relacionadas