Ola de calor: mantienen la alerta

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó ayer a roja la alerta por las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y Rosario, en La Plata el nivel de riesgo ante la ola de calor se mantiene en amarilla.

“Según nuestro protocolo, para elevar a naranja debemos tener dos condiciones simultáneas: mínimas de 24° a 28°, y máximas de 35° a 38°. Y ayer tuvimos mínimas de 20º a 24º y máximas que estuvieron en el orden de los 32º a 35º”, explicó a este medio el director de la Oficina de Hidrometereología de la Municipalidad, Mauricio Saldívar.

En ese marco, la empresa Edelap informó que en la noche del viernes se registró una alta demanda de potencia en la región con 679 MVA, un número que no alcanzó a batir el récord del jueves que fue de 731 MVA, pero que aun así permaneció por encima del máximo registrado en el verano pasado cuando el indicador fue de 657 MVA. Según la compañía, esta situación puede provocar interrupciones en las redes de baja tensión, al obligar a salir de servicio un tramo de la red o una de las fases, una situación que podría provocar que un sector acotado o una manzana quede sin suministro durante un lapso de tiempo.

Noticias Relacionadas