Ola de cortes ante la falta de luz en la región

La región se encuentra en tensión social: una ola de corte de calles ante la falta de luz y agua existe en varios puntos neurálgicos de la región. Tal es el caso de barrio Santa Ana de 159 y 520, Ruta 11 y 96 en la frontera entre El Carmen y La Plata; en Ortiz de Rosas y Almafuerte, barrio Campamento de la localidad de Ensenada, y 25 y 524 correspondiente a Tolosa.  

En el puente de ingreso a Ensenada,  vecinos de la localidad que pertenecen al barrio Campamento, están bloqueando el tránsito en reclamo a la falta de luz que data de dos días a partir de la fuerte tormenta que ocurrió el domingo por la tarde y afecta a alrededor de 400 familias de la zona. 

" Hace dos días que no tenemos servicio, estamos haciendo un reclamo para que nos restablezcan el servicio lo más rápido que se pueda. Supuestamente la van a restablecer el sábado y nos parece una situación muy grave porque muchas familias tenemos chicos y ahora con éste calor es muy difícil sostenerse", dice Laura a diariohoy.net, una vecina del barrio Campamento. 

"Nos vamos arreglando como podemos: con la ayuda de nuestros familiares, vamos comprando bidones de agua y a la noche cocinando a la luz de las velas", agregó la misma vecina. 

"No se puede seguir así. No hemos tenido ninguna respuesta de EDELAP y se nos pudren las cosas en la heladera. Hay criaturas, gente grande con problemas, nosotros vamos a seguir en el corte hasta obtener una respuesta; si eso no ocurre nos quedaremos toda la noche", dijo Sandra, también vecina del Campamento. 

Vecinos de El Carmen 

Son alrededor de 50 personas las que protestan en la Ruta 11 a la altura de 96 ante la falta de luz y agua desde el domingo de la tormenta. Exigen respuestas urgentes y la Policía estaba arribando al lugar para despejar el área. 

"Se cayó un transformador del lado de El Carmen y no han venido a solucionar nada. Algunos tienen luz y no tienen agua, y otros vecinos directamente no tienen ninguno de los dos servicios. Es un caos, y decidimos cortar la ruta ante la falta de respuestas", dice Claudia Lofeudo de 54 años y vecina del barrio damnificado. 

Por otra parte, una innumerable cantidad de vecinos se comunicaron con la redacción de este medio para manifestar su descontento y preocupación por la falta de luz. Todos aquellos que quieran sumar su protesta pueden hacerlo al Whats App que figura en nuestra página web.

Noticias Relacionadas