ONG que trabaja en la protección de caballos recibe 4 ejemplares por mes

La ONG bonaerense Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos (CRRE) expresó recientemente que recibe entre tres y cuatro equinos por mes que quedan caídos en la vía pública, sin fuerzas para levantarse, tras años de tirar de pesados carros a fuerza de golpes.

La información fue dada a conocer por los directivos de la institución el jueves pasado, tras un allanamiento en una quinta de San Vicente, efectuado por la aparición de un video en el que un hombre de la zona golpea con una pala a un caballo atado a un carro. La escena de violencia y maltrato disparó las denuncias que lograron la actuación policial.

“Fue un horror. Yo he hecho muchos allanamientos, pero este es un punto de inflexión, porque no solo había maltrato de equinos sino también de perros, abierta violación a todas las normas de higiene y salubridad, con restos de animales faenados o muertos en descomposición y otros comiendo esas vísceras”, dijo Edgardo di Salvo, veterinario y colaborador de la ONG, que participó del operativo.

Romina Port, miembro de la comisión directiva de CRRE, dijo que en los tres años que lleva funcionando la ONG “se rescataron más de 130 equinos”.

“Básicamente atendemos a caballos abandonados en la vía pública, caídos en zanjas o que se secuestran dentro de propiedades en el marco de allanamientos por maltrato animal”, contó.

Noticias Relacionadas