Operativos de control, clausuras y decomisos en la ciudad

Se anunció que en el marco de operativos para relevar y controlar el estado de los emprendimientos inmobiliarios que se llevan a cabo en distintas zonas de la ciudad, se clausuraron construcciones que no contaban con la autorización correspondiente y loteos ilegales. Además, en otro procedimiento, se decomisaron 12.000 kilos de lácteos en mal estado.

Con el fin de neutralizar la venta indivisa de tierras con demarcación de lotes sin la aprobación de los entes pertinentes, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Policía Local procedieron a la clausura preventiva y la confección de Actas Contravencionales de los emprendimientos ubicados en calle 96 e/ 139 y 141 , 137 y 644 (“La Julita”), 26 y 76 (“Altos de Lorenzo”), 650 y 118 (“Verdes de María”), 650 y 117, 643 y 1 y 630 y 135. 

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, explicó “la metodología utilizada por los vendedores”: “Captar un grupo de compradores, venderles y escriturarles el macizo en forma indivisa y entregarles un plano de división de las parcelas absolutamente precario y carente de cualquier validez. Es importante alertar a la población acerca de estas iniciativas”.

Por otro lado, en un comercio ubicado en calle 30 entre 57 y 58, inspectores detectaron otros 12.000 kilos de muzzarella, ricota y queso mantecoso con fecha de vencimiento de febrero del año 2015. Además, el establecimiento no contaba con la habilitación correspondiente y presentaba graves faltas con respecto a la higiene, según se informó desde la Comuna local.

Noticias Relacionadas