Organizaciones sociales se manifiestan frente a la Legislatura y Desarrollo Social

Distintas organizaciones sociales se manifiestan desde este mediodía frente a la Legislatura Provincial y mantienen cortada avenida 7 desde 51 hasta 54. Otro grupo también protesta frente a la sede de Desarrollo Social en 55 entre 6 y 7.

Reclaman una respuesta a los tarifazos, al aumento de la canasta básica, a la precarización laboral y a la ausencia de derechos básicos como la tierra, la vivienda y la salud. La jornada incluyó además un corte en Callao y Corrientes, una movilización frente a la Cámara de Supermercadistas en Capital Federal. 

"Frente a la promesa de campaña hecha por el Presidente de la Nación de avanzar en el eje de ´Pobreza Cero´ y la constitución de 2 millones de pobres nuevos, queremos pedir una audiencia a la gobernadora Vidal para expresarle la preocupación de miles de familias que nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, estamos cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales de cualquier ser humano", manifestaron.

Y agregaron que "el Ministerio de Desarrollo Social lleva años utilizando los programas sociales de manera clientelar por los punteros y como forma de trabajo precario y en negro para miles de personas. Desde las organizaciones populares denunciamos esta situación y proponemos discutir sobre trabajo digno, sin tercerización y sin salarios miserables".

"Desde hace años desarrollamos un trabajo barrial, educativo y social a lo largo y ancho del país y queremos presentarle a la gobernadora propuestas y preocupaciones de los sectores excluidos del mercado laboral formal y de las barriadas del territorio bonaerense".