Otra jornada calurosa con posibles lluvias por la noche

La jornada en la región  y alrededores se presenta calurosa con una temperatura de 23 grados de mínima y 30 grados de máxima, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del sector este y tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias y algunas tormentas, mejoramientos temporarios, vientos moderados del sector este y una temperatura de entre 20 y 26 grados.

El viernes, en tanto, se espera cielo nublado, probabilidad de precipitaciones por la mañana, luego mejorando, vientos leves del este cambiando a moderados a regulares del sudeste y una temperatura prevista en 18 grados de mínima y 27 grados de máxima, añadió el SMN.
De acuerdo al pronóstico extendido, el domingo la jornada se presentará con cielo algo nublado, vientos moderados del sector este y una temperatura de entre 14 y 25 grados.

Alerta por tormentas en la provincia

Un alerta por probables tormentas fuertes con abundantes precipitaciones fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, norte de Neuquén, San Luis y Santa Fe.

De acuerdo al parte, "áreas de lluvias y tormentas afectan el área de cobertura" y "se prevé que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo".

En ese marco, añade que "los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada".

Finalmente, el informe del SMN anuncia el "cese" del alerta que regía para el centro de Neuquén, sur de Buenos Aires y el norte de Río Negro.