El calor no da tregua y el alivio se hace esperar

Ayer la máxima rozó los 34º, mientras que la sensación térmica superó los 39º. Para lo que resta de febrero se prevé que continúen las altas temperaturas, que recién disminuirían en los primeros días de marzo

El calor en La Plata no da tregua y ayer recorrer las calles de la ciudad se volvió otra odisea difícil de soportar. Sobre todo, entre las 15.50 y las 16.10, cuando la temperatura llegó a un máximo de 33,8 grados centígrados, la sensación térmica alcanzó los 39,4º y la humedad fue del 66%, se­gún datos suministrados por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata. 

Por esto, la cartera que conduce Mauricio Saldívar elevó a amarillo el nivel de atención de riesgo y, para evitar golpes de calor, recomendó no realizar actividad física en lugares sin ventilación, bañar y mojar a niños y bebés con frecuencia, proteger a los niños con gorros y ropa liviana, tomar abundante agua o jugos de fruta, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes y prestar especial atención a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Las altas temperaturas, incluso, agudizaron la situación para numerosos vecinos en zonas de la ciudad donde el suministro eléctrico no dio abasto. Tal fue el caso de Mauro Milani, de calle 24, entre 45 y 46, quien se comunicó con nuestra redacción para denunciar que llevaba más de 20 horas sin luz. 

En tanto que en el barrio El Mondongo, los lugareños de la cuadra de 69 y 117 afirmaron llevar más de 15 horas sin suministro eléctrico.

Una situación similar aseguraron sufrir usuarios de la zona de Parque Saavedra, de 523, entre 5 y 6 (Tolosa) o de 26 y 500, en Gonnet, donde por la falta de luz también se habría visto afectado el servicio de agua potable.

También, los comerciantes de las zonas céntricas de la ciudad denunciaron haber padecido continuas bajas de tensión e interrupciones intermitentes durante la jornada.

Estas condiciones climáticas, anticiparon desde la Comuna, continuarán, al menos, hasta el próximo 27 de febrero, con posibilidades de extenderse al 1º de marzo: en este lapso, se prevé que la temperatura oscile entre los 22º y 24º de mínima y los 32º a 34º de máxima, con elevada sensación térmica.

En esos días, las chances de precipitaciones se mantendrán bajas hasta el jueves 2 de marzo, cuando es probable que se registren chaparrones y tormentas que harían disminuir la temperatura. El alivio, según estas previsiones, llegaría entre el 3 y 5 de marzo, para cuando se anticipa un marcado descenso que llegaría a los 18º de mínima y los 28º de máxima. 

Noticias Relacionadas