Manteros volvieron a cortar la calle y fueron desalojados

Se registraron incidentes en el barrio de Once entre los manifestantes y efectivos policiales. Hubo cinco detenidos

Un grupo de manteros desalojados de Once que no participó del acuerdo con el gobierno porteño bloqueó ayer el tránsito en la avenida Pueyrredón, y, cuando la Policía avanzó sobre el piquete para dispersarlo, produjo incidentes, tras lo cual cinco manifestantes fueron detenidos.

Decenas de vendedores ambulantes informales cortaron la arteria capitalina a la altura de Bartolomé Mitre para reclamar ser censados por la administración de la Ciudad e ingresados en un plan de beneficios, pero los funcionarios aseguraron que el empadronamiento en el marco del acuerdo cerró el jueves e incluyó a 700 manteros.

El grupo de manifestantes, mayormente de origen africano y peruano, se enfrentó a los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, al resistirse a levantar la protesta en las calles aledañas a la terminal ferroviaria de Once. 

Durante el operativo de dispersión y liberación de la avenida Pueyrredón, por orden de un fiscal, fueron detenidos dos mujeres y tres hombres, de nacionalidades peruana y nigeriana. Durante el operativo, la Terminal del Ferrocarril Sarmiento y la estación Plaza Miserere de la línea A del subte fueron cerradas preventivamente. También varios comercios de la zona decidieron bajar sus persianas por el temor generado por las protestas. 

Noticias Relacionadas