La Plata

Otro caso de violencia sacudió a la Escuela nº 55

La Escuela Primaria nº 55 Juan Vucetich de calle 28 y 62 parece no tener paz: a menos de una semana de las presuntas amenazas de un padre hacia seis docentes y hacia la directora tras denunciar bullying hacia su hijo, ayer dos madres se enfrentaron y terminaron a los golpes en la puerta del establecimiento educativo.

El episodio provocó la presencia policial en el lugar. Según el parte de la fuerza, en medio de la discusión entre las dos madres, “una de ellas agredió a otra de un golpe de puño en el rostro, no produciendo lesión de gravedad alguna”. Cabe destacar que ninguna de las dos mujeres fue detenida. 

Según expresaron desde la Dirección General de Escuelas, este lamentable hecho “es totalmente ajeno a lo que venía sucediendo. Estas dos mujeres tenían asuntos personales”.

Voceros de dicha dirección informaron a este medio que solicitaron que el colegio sea incluido entre los corredores seguros. A su vez, desde la Subsecretaría de Seguridad municipal confirmaron que la escuela comenzará a formar parte de dichas áreas vigiladas. 

Los corredores dinámicos de seguridad son una iniciativa municipal en la que miembros de la Policía Local y de la Provincia recorren en bicicleta las zonas aledañas a 298 instituciones educativas. El mes pasado fue incluida en este recorrido la Escuela Nº 45, de 68 y 115, a raíz de una seguidilla de hechos de violencia. 

Dado que actualmente en la Escuela nº 55 hay seis docentes y una directora de licencia hasta el próximo 20 de septiembre, con posibilidades de extender la misma hasta el fin del año lectivo, ayer se realizó el primer acto público para cubrir esas vacantes.

Según informó a este medio la inspectora jefa de la sección 1, Silvia Cardarelli, “no hubo quien tomara las horas”, por eso, hoy volverán a buscar los reemplazos. “Aunque no vayan las docentes, la escuela cuenta con el personal necesario para asegurar la continuidad pedagógica”, aclaró Cardarelli.

Noticias Relacionadas