Otro Lobo marino en problemas

Un pequeño ejemplar de lobo marino que habita en aguas de la Costa Atlántica fue rescatado en las playas del Río de la Plata en Punta Lara por pescadores y un joven remisero que salvó al animal al trasladarlo en el baúl de su auto al zoológico de La Plata.

El trabajador Eduardo Villarreal, de 28 años, rescató al pequeño mamífero marino de un hábitat poco habitual como las costas del río y lo trasladó en el baúl de su auto hasta el zoológico de nuestra ciudad donde será evaluado y devuelto a su su medio, informaron oficialmente.

El animal, con evidentes signos de nerviosismo, fue visto por vecinos del lugar, que de inmediato se contactaron con personal de Prefectura Naval y con guardaparques de la Reserva Ecológica de Punta Lara, quienes sin éxito se propusieron rescatar al animal, y solo lograron dirigirlo aguas adentro.

Ante una nueva aparición en el lugar, en la jornada de ayer y con la ayuda de los pescadores, el joven remisero optó por arriesgarse y concretar el rescate: rápidamente lo cargó en el baúl del auto y lo traslado al zoológico de la capital provincial.

Las autoridades del zoológico platense informaron que ayer en horas de la tarde recibieron el ejemplar de lobo marino y luego de las evaluaciones correspondientes será devuelto a su hábitat natural.

Noticias Relacionadas