Otro puente derrumbado por las intensas lluvias

Las intensas lluvias socavaron las bases de un puente en la ruta nacional 12, en un tramo entre Posadas y Corrientes, interrumpiendo el tránsito entre las dos capitales desde anoche, confirmaron hoy fuentes de la empresa concesionaria del peaje en esa vía.

De acuerdo con informes periodísticos, la calzada podría ceder en las próximas horas ante la fuerza del agua concentrada en extensas zonas de campos, en territorio correntino, aunque todavía no se realizaron evaluaciones de especialistas o técnicos.

El centro de los inconvenientes se registró sobre el arroyo Ibyricuá, entre las localidades de Scorza Cué y Yacareí, a unos 120 kilómetros de Posadas, razón por la que distintos medios de Corrientes advirtieron la imposibilidad de llegar hasta la capital por esta vía. 

En cambio, se aconsejó a los automovilistas y transportistas que parten desde Posadas hacia Corrientes, y viceversa, a optar por la ruta nacional 118 y provincial 5, aunque ésta no se encuentra en condiciones ideales para el tránsito, según se supo.

Por las razones mencionadas, se conocieron sugerencias de transitar por las rutas 12, 118 hasta Saladas donde se retoma otra vez la primera, y de ahí dirigirse hacia la capital de Corrientes, con una prolongación en más de 200 kilómetros del recorrido habitual.

Con respecto al tiempo que demandarían las obras de reparación, tampoco hubo definiciones, aunque distintas fuentes consultadas señalaron que sería "bastante prolongado, aunque se podría atenuar con la colocación de una estructura tipo Bailey".

El tránsito por la vía mencionada es incesante en condiciones normales, ya que une las dos capitales, aunque a lo largo de unos 300 kilómetros se ubican localidades de importancia como Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, en territorio de Corrientes.