Otros dos muertos por el alud en Jujuy

En la mañana de ayer, brigadas del Ejército Argentino y de Bomberos de la Policía de Jujuy encontraron dos cadáveres atrapados en el lodo que inundó casas en la localidad jujeña de Volcán, afectada por un alud el pasado 10 de enero.

Según informaron fuentes policiales, los cuerpos hallados son los de Elena Zambrano, de 77 años y Juan Carlos Zambrano, de 59, quienes estaban siendo buscados con intensidad desde el día del desastre.  

“Los cadáveres se encontraban juntos y fueron hallados a 50 metros de calle San Martín. En ese tramo de la avenida Belgrano, el barro llega al metro de altura y aún no llegaron las topadoras”, precisaron las fuentes.

El día de la catástrofe, personas que auxiliaban a los vecinos les habían pedido a Elena Zambrano y a su hijo que salieran de la casa porque sus vidas corrían peligro, pero la mujer se negó.

De esta manera, suman cuatro las personas muertas por el fenómeno en la zona de acceso a la quebrada de Humahuaca, ya que el día en que se produjo el alud fallecieron un ciudadano belga y su pareja, al ser arrastrados con su camioneta cuando circulaban por la Ruta Nacional 9 a la altura de la cuesta de Bárcena, cerca de Volcán. El episodio dejó además un saldo de alrededor de 1.700 damnificados.   

Noticias Relacionadas