Padres levantaron la toma en la Escuela Especial de Gonnet

Tras diez días de toma, la Escuela de Educación Especial nº 515 (EEE nº 515) para ciegos y disminuidos visuales, de Gonnet, volvió a funcionar con normalidad en el mediodía de ayer, luego de que los padres desalojaran el colegio.

De esta manera, según indicaron fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Carp pudo asumir al frente de la dirección del establecimiento educativo, cargo que había quedado vacante tras el sumario iniciado a la entonces directora, Sonia Maluendres.

Como se recordará, en diciembre del año pasado, la EEE nº 515 y la Sociedad de Fomento Polideportivo (SFP) de Gonnet firmaron un convenio por el cual la escuela prestó su predio deportivo a la SFP a cambio de mejoras edilicias. Las obras incluyeron la instalación de un alambrado y bomba de agua que los padres juzgaron como “obstáculos” para el desempeño atlético de sus hijos. Al parecer, ese acuerdo fue aprobado por Maluendres “sin los avales administrativos correspondientes”, lo que motivó a la Dirección General de Educación bonaerense a iniciar una investigación y promover su desplazo “preventivo”. Contra esa decisión, días atrás los padres tomaron la escuela y recién ayer accedieron al desalojo. Lo hicieron luego de encadenarse a las rejas del Ministerio, cuyas autoridades los habían denunciado por extorsión y usurpación de la escuela, entre otros cargos.

Tras la liberación del colegio, trascendió que padres y funcionarios bonaerenses se reunirán mañana para intentar zanjar el conflicto.

Noticias Relacionadas