Pantalla alternativa e internacional

El Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata Festifreak ya comenzó a proyectar el grueso de su programación. Tras la inauguración oficial del viernes, ayer comenzó su muestra Patrones de prueba en el Museo de Arte Latinoamericano de La Plata, situado en el Pasaje Dardo Rocha. Se trata de una exhibición de videoobjetos del realizador Javier Plano, cuya producción está centrada en la utilización de la tecnología de video analógico y digital como materia de estudio de fenómenos físicos, técnicos y culturales.

“El festival seleccionó una serie de películas que pueden dar cuenta de un estado contemporáneo del cine. Hacemos conexiones con historias modernas. Los nombres propios que se pueden conocer son muy pocos, dado que presentamos muchas óperas primas. Organizamos la grilla en secciones para facilitar al espectador el recorrido por las áreas de interés” explicó a diario Hoy Paola, una de las programadoras del ciclo.

“La música platense está presente desde hace muchas ediciones. Es un gusto volver a proyectar algunas películas clásicas para vincularlas con algunos grupos emergentes, dejando de lado las bandas de sonido más clásicas” agregó. Para más información, puede visitarse la web del evento en www.festifreak.com.ar

Noticias Relacionadas