Parkool: los detalles de la aplicación para encontrar estacionamiento en La Plata

Estacionar en la ciudad es casi una misión imposible. El desmedido crecimiento del parque automotor hace que esta ciudad no tenga capacidad para estacionar en el centro. Para ello, desde ayer en La Plata funciona Parkool, una aplicación que “funciona de manera rápida y eficaz, a través de un registro de espacios disponibles geolocalizados y de un sistema de pago online para el estacionamiento medido”, se explicó Pablo Álvarez, subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de La Plata. 

Creado conjuntamente por la Incubadora Municipal y el equipo Crowd Working La Catedral, se informó que la app ofrece a la comunidad la posibilidad de buscar espacios libres y brinda también la comodidad de pagar el estacionamiento medido. 

Pablo Álvarez, expresó: "La Plata emprende es una incubadora municipal que se abrió a finales de agosto. Hicimos una convocatoria abierta a empresas, donde quedó Parkool en este programa de incubación municipal. Queremos fomentar el emprendedorismo, para que las empresas tengan un espacio para fortalecerse, para crecer, para acelerarse y al cabo de un tiempo poder salir a la cancha con su emprendimiento en marcha. Esto desde el estado municipal, intentamos generar empresas nuevas, que fomenten puestos de trabajo genuinos y de gran calidad", afirmó.

"Esta incubadora en principio tiene la idea de incubar empresas de base tecnológica o industrias creativas que es el marco que tiene el programa. Hoy tenemos el orgullo y la alegría de que uno de nuestros incubados esté lanzando un productos viable al mercado", agregó Álvarez.

Asimismo, los hacedores del producto indicaron que: "El Parkool es una comunidad de conductores que lo que busca es conectar conductores que están buscando un espacio para estacionar con aquellos que están dejando sus lugares. Además una vez que los conductores estacionan van a poder hacer el pago del estacionamiento medido a través de la app".

Así como también indicaron que: "Buscamos ampliar la capacidad de estacionamiento en las ciudades, con lo cual queremos incluir los espacios que hoy están ociosos o desaprovechados, como son edificios, empresas, supermercados, nuestro objetivo es que puedan monetizar esos espacios y que le podamos brindar al usuario un lugar para estacionar a un precio menor".

"Esta iniciativa surge, ya que como todos, éramos tres amigos que sufrimos el no poder estacionar. Somos de La Plata y sacamos la cuenta que en promedio tardamos 20 minutos en estacionar. que es un año de tu vida sentado en el coche, dando vueltas, buscando un lugar libre. es una locura, y pensamos que teníamos que dar una solución y hace un año que estamos trabajando en este proyecto y hoy lo lanzamos", concluyeron.

Parkool más que una aplicación es una comunidad, y se necesita que los conductores colaboren sumando datos a la plataforma para estacionar más rápido. Sin los conductores Parkool no es nada. Hoy en día es más importante el compartir que el tener, indicaron los mentores de la aplicación. El lanzamiento de este proyecto, presentado bajo el programa de aceleración de startups, tuvo lugar en el espacio La Plata Emprende, ubicado en avenida 13 entre 38 y 39, donde quedó oficializado el novedoso sistema que ya se puede descargar en los sistemas Android.