Miles de usuarios continúan afectados por el paro de colectivos

Los miles de usuarios que utilizan diariamente el servicio de las líneas 520 y Este continúan afectados por un paro de choferes que comenzó el lunes pasado. La jornada de hoy nuevamente encuentra a los vecinos de la zona sur de la ciudad complicados, sin que puedan acceder a los recorridos habituales.

A pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia intercedió y buscó acercar las posiciones entre los protestantes y la empresa, según anunciaron desde esa cartera, la medida continuará y los trabajadores seguirán ocupando el predio de la empresa, ubicado en Ruta 11 y calle 610. A excepción de los ramales 12 y 13 de la línea Este, que no inician su recorrido en esta terminal, no habrá servicio, anunciaron. 

Por otro lado, los choferes que mantienen el reclamo aseguraron que resistirán cualquier intento de la empresa de sacar los colectivos a la calle y explicaron que la medida de fuerza se tomó tras el despido de ocho trabajadores y las pésimas condiciones laborales. En tanto, desde la UTA (Unión Tranviarios Automotor) salieron a diferenciarse de la decisión de quienes llevan adelante el paro.

El martes, el Municipio le pidió a la Justicia “que acelere las acciones para poder llegar a una resolución pronta con respecto a la contratación de los trabajadores despedidos”. Además, se explicó que la Comuna “se presentó ante el Ministerio de Trabajo para que articule negociaciones entre la empresa y el sindicato”, y le solicitó a las demás líneas municipales “que alteren sus recorridos y sumen más unidades en la zona más afectada por el paro”.

En ese escenario, ambas partes fueron convocadas para mañana a las 9 a la cartera laboral provincial para alcanzar una conciliación, luego de que se cayera la primera reunión del pasado martes.

Denuncian coacción 

Noris Sorgi, vocera de la empresa Expreso La Plata Buenos Aires, que maneja la línea Este, explicó a diario Hoy: “En la madrugada del lunes un grupo de personas, algunos de los cuales eran exempleados, armados y encapuchados, tomaron la base de operaciones de la línea Este. Una vez allí destruyeron cámaras, parte de las instalaciones e impidieron el acceso de los conductores como así también la utilización de las unidades para la prestación de los servicios regulares. La entrada del predio se obstruyó completamente con vehículos, impidiéndose el acceso al mismo. El grupo de conductores que lleva adelante esta toma por la fuerza no cuenta con el apoyo del sindicato. Hoy por la tarde (por ayer) el fiscal interviniente, Martini, se presentó en el lugar para que se permita sacar las unidades y prestar servicio, sin resultados favorables”.

Noticias Relacionadas