Fuerte respuesta solidaria

Donaciones platenses, rumbo a Comodoro Rivadavia

Un camión repleto de mercadería salió ayer desde la Terminal hacia la ciudad chubutense. La exitosa campaña solidaria fue emprendida por un grupo de jóvenes de la localidad patagónica que estudia en la UNLP

Montañas de bolsas de residuos, cajas repletas, litros y litros de agua envasada colmaron los siete metros del camión con acoplado que en el mediodía de ayer partió desde la Terminal de Ómnibus platense hacia la castigada localidad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

La mercadería, recolectada por miles de platenses sensibles al temporal que enlodó la ciudad patagónica, partió custodiada por Micaela Vergel, la estudiante de la UNLP oriunda de Comodoro que, junto a otros universitarios, emprendió la campaña.“Queremos asegurarnos de que las cosas lleguen adonde tienen que llegar. Trabajamos arduamente durante 20 días por la gente que lo necesita, por eso viajo, para recibir el camión en un galpón”, explicó la joven a diario Hoy.

Junto a compañeros de estudio e hinchas de distintos clubes de fútbol que hicieron a un lado la rivalidad para colaborar, Vergel cargó en el transporte las toneladas de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza, agua potable y colchones.

La postal fue la última de una cadena solidaria que comenzó a fines del mes pasado por mensajes de WhatsApp  y que en poco tiempo movilizó a buena parte de la ciudad.

“La gente y las empresas nos ayudaron un montón. A cada uno de ellos les vamos a acercar un reconocimiento, por confiar en nosotros, los estudiantes, que no estamos amparados por ninguna institución, ni fundación. Simplemente somos chicos de Comodoro que vinimos a estudiar a La Plata y nos unimos por esta cruzada”, concluyó Vergel, visiblemente emocionada.