Pedido de informes por la recaudación del Estacionamiento Medido

Ayer se presentó en el Concejo Deliberante local un pedido de informes hacia la Comuna, solicitando que se dé a conocer cuál es el monto que se recauda en concepto de Estacionamiento Medido y qué destino se le da a esos fondos. 

La solicitud fue elaborada por el concejal de 1País, Gastón Crespo, luego de que diario Hoy diera a conocer la semana pasada las cifras millonarias que la Municipalidad recauda mediante este servicio. 

En el informe especial presentado por este medio en la edición impresa del 12 de agosto, se expuso que la Comuna embolsó en lo que va del año unos $13.189.260 por horas de estacionamiento cargadas y labró multas por $21.674.291. 

Actualmente se desconoce qué uso se le da a esos fondos. Cabe resaltar que el comprobante de pago es un ticket no fiscal.

Dado que se ignora el destino de esos fondos, el pedido presentado en el Concejo Deliberante reclama que el Ejecutivo “informe cuál fue el monto recaudado en el último año por el Municipio bajo el sistema de Estacionamiento Medido” y también “el destino de esos fondos que fueron recaudados”. 

Noticias Relacionadas