Pese a la crisis, la iglesia espera recaudación récord en la colecta "Más por menos"

La Iglesia expresó hoy su confianza en que la colecta nacional Más por Menos, que se realiza este fin de semana, tenga una recaudación récord pese a la "crisis" en el país y exhortó a dar muestras de solidaridad concreta con los "muchos" argentinos en situación de pobreza y exclusión.

La iniciativa solidaria se desarrollará en todos los templos católicos con el lema "Gracias por tu ayuda!" y en el contexto de un nuevo cruce con el Gobierno por los índices de pobreza e indigencia.

"Hay expectativas cargadas de esperanza en que la colecta volverá a tener recaudación récord, pese a la crisis. Esto puede ser un disparador para tomar conciencia de que hay hermanos nuestros que padecen mucha necesidad", dijo a DyN monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de la campaña. 

"En tiempos difíciles la solidaridad de los argentinos se despierta y con creces", destacó al convocar a contribuir con "generosidad" en la 45 edición de la colecta Más por Menos.

En tanto, el obispo de Humahuaca y miembro del organismo eclesiástico, monseñor Pedro Olmedo Rivero, advirtió parafraseando al papa Francisco: "Cómo podemos hablar adecuadamente de derechos humanos si no ampliamos la mirada y abrimos los oídos al clamor de tantos argentinos excluidos y en situación de pobreza estructural en regiones como el NOA, el NEA o el conurbano bonaerense".

"No importa que sean uno, mil o un millón los pobres, lo realmente importante es no ser indiferentes y tender una mano a tantos hermanos que se esfuerzan por cambiar su situación de exclusión", agregó.

La campaña 2013, que tuvo al papa Francisco como primer aportante, logró 21.130.197,97 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria de la Iglesia destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas. Luis Porrini, administrador de la colecta, dijo que se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

Asimismo, se puede hacer en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", explicó.