Piden a los turistas tomar recaudos por el dengue, zika y chikungunya

El gobierno bonaerense aconsejó a los viajeros y turistas que durante el próximo fin de semana largo tengan en cuenta medidas de prevención “para evitar contraer enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, tales como dengue, zika y chikungunya”.

La recomendación se intensificó a partir de la combinación de las intensas lluvias que afectaron a diecisiete provincias del país con temperaturas aún elevadas, pese al comienzo del otoño. Esas condiciones favorecen la reproducción del insecto transmisor de las mencionadas enfermedades infectocontagiosas.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, insistió en el uso de repelentes y pidió a quienes vayan a trasladarse a zonas con presencia de estas enfermedades seguir consejos tales como evitar exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer –las horas de mayor actividad del mosquito–, vestir ropas con mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y utilizar repelentes sobre la piel expuesta, además de renovar su aplicación cada tres horas aproximadamente.

Noticias Relacionadas