Piden independizar las localidades de Wilde y Sierra de los Padres

Esta semana presentarán en la Legislatura provincial los proyectos para separar las localidades de Wilde y Sierra de los Padres de sus municipios, Avellaneda y General Pueyrredón, respectivamente. 

Las iniciativas serán planteadas por Marcelo Díaz, presidente del bloque de diputados bonaerenses del GEN-Progresistas, en respuesta al pedido de los movimientos autonomistas que aspiran a la creación de nuevos distritos en la Provincia.

El legislador provincial afirmó que, desde su espacio, van a impulsar el tratamiento de ambas iniciativas para que alcancen estado parlamentario. Díaz, que también es autor del proyecto de fraccionamiento del partido de La Matanza en cuatro nuevos distritos, recibió la semana pasada en su despacho a los dirigentes de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Pablo Santa Cruz y Gustavo Scacciaferro, quienes le hicieron entrega de los anteproyectos.

Por su parte, Santa Cruz informó que en el encuentro “se habló del abandono de la población de las localidades periféricas”. 

En la reunión también se planteó la necesidad de reordenar territorialmente la Provincia de Buenos Aires, comenzando por el Área Metropolitana, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses.

Noticias Relacionadas