Piden que las familias afectadas por el incendio en La Boca puedan volver a sus casas

Los vecinos afectados tras el incendio del conventillo de La Boca junto al titular de La Alameda y legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, presentaron un amparo judicial en el que "se ordena al Gobierno porteño el ingreso de todas la familias al inmueble" de la calle Pedro de Mendoza 1447/51.

En ese sentido, remarcaron que también "se declare, en su caso, la nulidad del acto administrativo que estableció la clausura por amenaza de ruina y el desalojo de las familias de su casa y la nulidad de su notificación".

El inmueble se incendió la semana pasada en uno de los sectores y provocó que unas 33 familias queden en la calle. "Las familias durante el incendio se 'autoevacuaron'. Una vez que los bomberos apagaron el incendio, las familias intentaron reingresar a su casa pero el Gobierno de la Ciudad, a través de la Policía de la Ciudad, les impidió hacerlo. Las familias no pudieron reingresar para sacar sus documentos ni sus pertenencias. A partir de ese momento, todas las familias que habitaban en dicho inmueble se encuentran acampando sobre la Avenida Pedro de Mendoza enfrente del inmueble", remarcó Vera en la presentación.

Además, agregó: "El Gobierno porteño sólo informó a las familias de la existencia de una "notificación de clausura" como fundamento para no permitirles ingresar nuevamente a su casa. No existe orden judicial alguna que disponga la clausura e impida el ingreso de las familias, sólo esta "notificación de Clausura".