Piden que se abstengan de desalojar los terrenos ocupados en Abasto

Lo resolvió el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata. Un fallo de la justicia había determinado desalojar a los ocupas esta misma semana y había temor entre los vecinos por una posible resistencia

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, dictó hoy una medida pre-cautelar mediante la cual se ordena al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a que se abstenga de llevar adelante la orden de desalojo dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3 de nuestra ciudad sobre el predio tomado por familias en Abasto, prevista para mañana 6 de mayo.

El desalojo estaba hasta ahora previsto para los inmuebles ubicados en las calles 520 a 530 y 213 a 217 de la localidad de Abasto, en donde desde hace unas semanas cientos de personas mantienen tomadas unas 50 hectáreas de tierra.

La decisión de desalojar había sido determinada esta semana por la Cámara Penal, pero los ocupantes realizaron un comunicado aclarando que resistirían el desalojo. Por tal motivo, los vecinos temían por lo que pudiese ocurrir en el barrio.