Piden que se prohíba la venta de pintura en aerosol a menores de 18 años

El Concejal por el Frente Renovador, Oscar Vaudagna, requirió el pronto tratamiento de la Ordenanza que solicita la prohibición de la venta de cualquier tipo de pintura en aerosol o spray a menores de 18 años en todos los comercios habilitados para su comercialización en La Plata.

“Hemos presentado la iniciativa hace más de un año luego de las reiteradas denuncias públicas de vecinos que han visto crecer en los últimos tiempos, las pintadas en lugares no permitidos”, expresó Vaudagna en diálogo con la Red 92.

“La Plata es uno de los tantos destinos turísticos elegidos y para que se sostenga esa predilección turística es necesario que el paisaje natural que presenta nuestro ciudad se vea acompañado de una ciudad prolija, ordenada, limpia, que protege los espacios públicos y privados como así también sus espacios naturales. En este sentido, es función del Municipio generar distintas normas que regulen y controlen el daño que se produzca en cualquier patrimonio cultural, histórico, como así también en los edificios públicos y privados”, sostuvo.

“Es importante diferenciar a aquellos que dentro de lo normado realizan grafitis y pintadas que demuestran su arte, de aquellos que pareciera solo les interesa agredir con pintadas no solo a los que son afectados directamente por ser su pared la afectada sino a todo aquel que lo ve al pasar”, finalizó.