Pinamar y Villa Gesell sintieron con fuerza el temporal

El fuerte temporal de viento y lluvias que azotó a la ciudad también se sintió con fuerza en toda la Costa atlántica, generando destrozos y cortes de luz prolongados, algunos de los cuales se extienden hasta estas horas. Hubo vientos de hasta 100 kilómetros por hora y se cayeron árboles y postes de luz. 

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, declaró este domingo la "emergencia" a raíz del temporal de viento y lluvia que afectó a gran parte de la costa atlántica, por lo que tres familias habían sido evacuados, en tanto que hubo gran cantidad de árboles y postes caídos, lo que obligó a cortar la energía en todo el distrito para evitar accidentes.

Barrera destacó que la zona, lo mismo que el resto del sector costero bonaerense, sufrió el embate de "vientos huracanados de entre 60 y 100 kilómetros por hora".

En tanto el director de Defensa Civil de Pinamar, Oscar Villegas, aseguró atraviesan "una situación bastante crítica, pero no tenemos personas heridas" a la vez que precisó que el temporal presentó ráfagas de 80 kilómetros por hora en la ciudad y más de 100 kilómetros en la zona de playas.

Los vientos huracanados y las lluvias que afectaron la región provocaron caída de árboles sobre viviendas y automóviles, voladuras de techos y calles anegadas.