Planean enviar robots a las lunas

Una empresa privada con sede en Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida, planea usar naves robóticas para lanzar una serie de misiones a la Luna, 45 años después del último alunizaje de la NASA.

La firma Moon Express desarrolla una flota de naves robóticas de bajo costo que pueden ser ensambladas de una forma similar a la de los Legos para manejar misiones cada vez más complejas, sostuvo el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Bob Richards.

La nave inicial, conocida como MX-1E, tiene programado un vuelo antes de fin de año a bordo de un propulsor de Rocket Lab Electron, que será lanzado desde Nueva Zelanda.

La empresa recaudó más de 45 millones de dólares de inversores privados para construir su primera nave espacial y para comprar servicios de lanzamiento.

Asimismo, Moon Express quiere ganar un el premio de 20 millones de dólares que ofrece Google para el primer equipo con financiamiento privado que logre aterrizar una nave espacial en la Luna; que vuele, conduzca o salte al menos 500 metros y envíe fotos y videos a la Tierra.